A horas de haber llegado a Bolivia, la Justicia envía a la cárcel al exgeneral René Sanabria

A horas de haber llegado a Bolivia, la Justicia envía a la cárcel al exgeneral René Sanabria
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pocas horas de haber pisado suelo boliviano, el exgeneral de la Policía René Sanabria compareció este miércoles en una audiencia de medidas cautelares y fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva por 60 días, en el marco de un proceso por narcotráfico.

Sanabria llegó la mañana de este miércoles procedente de Estados Unidos, donde cumplió parte de una condena vinculada a tráfico de drogas. No hizo ninguna declaración al llegar a suelo boliviano y su rostro estaba prácticamente cubierto por una gorra y un barbijo.

En el aeropuerto se lo entregó a la Policía. Fue trasladado a la Fiscalía y de ahí a los juzgados para su audiencia cautelar por un proceso de narcotráfico iniciado en 2011.

Paulo Gutiérrez, abogado del exgeneral, aseguró que su defendido entró a la audiencia como “hombre libre” porque se levantó la orden de aprehensión que cursaba en su contra.

Debido al poco tiempo, la defensa –dijo Gutiérrez- no contaba con toda la documentación para realizar una defensa efectiva, por lo que hará los trámites de apelación respectivos.

El exgeneral, que fue directo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fue sentenciado en el país del norte por el transporte de 144 kilos de droga.