Conozca la forma en la que camuflaban droga en un tráiler con destino a Argentina.
El tráiler se trasladaba de Perú a la Argentina, había sido modificado específicamente para el transporte de sustancias controladas, se creó un compartimento oculto y toda la plataforma estaba hecha para esto.
![Conozca la forma en la que camuflaban droga en un tráiler con destino a Argentina.](https://actualizandotarija.com/uploads/images/202502/image_870x_67a3d9431c538.jpg)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el decomiso de 439 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura de un tráiler. El motorizado fue interceptado en la zona de Achica Arriba, en el departamento de La Paz, y su conductor, quien ya tenía antecedentes por delitos similares, fue aprehendido.
Según las autoridades, el tráiler había sido modificado específicamente para el transporte de sustancias ilícitas. "Un compartimento oculto diseñado para transportar sustancias controladas. Toda la plataforma estaba hecha para esto, la estructura fue adaptada para facilitar el tráfico de droga", explicó un funcionario policial.
En el interior de la plataforma del vehículo se hallaron 439 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin, que contenían clorhidrato de cocaína. La droga tenía como destino final Argentina, habiendo ingresado desde Perú y utilizando Bolivia como país de tránsito.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que el conductor del tráiler ya tenía antecedentes por tráfico de sustancias químicas destinadas a la producción de drogas en el Trópico de Cochabamba. "Una vez que recuperó su libertad, volvió a traficar sustancias controladas", señaló la autoridad.