Al menos dos cómplices del feminicida serial se encuentran libres

Un hombre estuvo junto a él en 2013 y recientemente una mujer aparece en las fotos que envió a la madre de una de sus víctimas.

Al menos dos cómplices del feminicida serial se encuentran libres
Foto referencial
PUBLICIDAD

Richard Choque Flores, el asesino y feminicidia serial que ha conmocionado al país por su frondoso recorrido criminal en complicidad con actores de la justicia, tenía al menos dos cómplices que ahora se encuentran libres, uno de ellos plenamente identificado.

El primero fue su cómplice en el asesinato de una joven en el año 2013 y fue identificado como José Luis Casilla Machaca, mientras que el otro es una mujer, cuya identidad aún se desconoce, pero que aparece en unas fotografías que Choque envió a la madre de una de las jóvenes a quienes asesinó.

“Hay una persona que actuó de cómplice en estos hechos (2013). Participó igual que el feminicida (Richard Choque) y actualmente está en las calles de nuestro país. Esta persona responde al nombre de José Luis Casilla Machaca, quien está circulando por las calles porque -desde 2015-  nuestro sistema de justicia no puede seguir adelante el proceso contra este cómplice y posiblemente feminicida”, dijo respecto al primero el ministro de Justicia, Iván Lima.

El 29 de noviembre del año 2013, Choque y Casilla fueron enviados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusados por el secuestro y posterior asesinato de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi. Después fueron liberados.

El segundo cómplice, ya en uno de los más recientes crímenes que cometió Choque, es una mujer que aparece sujetando a una de sus víctimas, Lucy (17 años), en unas fotografías que fueron enviadas a su madre pidiendo una recompensa de 70.000 dólares.

El cuerpo de Lucy fue hallado el lunes enterrado en el patio de la casa de Choque. La madre de la víctima relató que buscó durante nueve meses a su hija y que en ese tiempo recibió los mensajes de Choque con fotos de su hija con los ojos vendados.

“En la foto una mujer está agarrando a mi hija, eso me enviaban diciendo que en el patio de mi casa botarán los dedos de mi hija, yo no dormía pensando cuándo botarían lo que dijo. Ya botará decía, tenía mucho miedo”, manifestó en una declaración que fue difundida por la red UNO.