Áñez suprime tres ministerios del Ejecutivo y pide disculpas por el sobreprecio en los respiradores

Áñez suprime tres ministerios del Ejecutivo y pide disculpas por el sobreprecio en los respiradores
Presidente del Estado, Jeanine Áñez
PUBLICIDAD

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció hoy que el Gobierno decidió eliminar tres ministerios de los 20 existentes con el objetivo de "ahorrar" y destinar ese dinero en acciones de salud y la reactivación económica.

Los ministerios de Culturas y Deportes pasan a control del Ministerio de Educación y Comunicación será parte del Ministerio de la Presidencia.

Áñez también indicó que se ha decidido cerrar dos embajadas, en Nicaragua e Irán, y aclaró que el motivo es también económico y no porque exista algo "en contra" de esos países.

La Presidenta justificó las medidas por la difícil situación económica que viven hoy las familias bolivianas como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus.

En su mensaje difundido por el canal estatal, Áñez indicó que ha instruido revisar todos los cargos del aparato del Estado y eliminar los gastos "absurdos".

Áñez indicó que se vienen tiempos mucho más difíciles y agregó que impulsa el Plan Trabajo que durará dos años para la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

Ese proyecto se suma al Plan Empleo que ya es ejecutado con la entrega de créditos blandos para que las empresas que los requieran paguen salarios a sus trabajadores.

Corrupción

Áñez se refirió nuevamente al caso de presunta corrupción en la compra de los respiradores de marca española.

Volvió a pedir disculpas por el sobreprecio detectado en la compraventa de esos equipos que además llegaron al país incompletos y aún no fueron usados.

Insistió que ha tomado todas las medidas para identificar a los responsables y agregó que no tolerará más casos similares.