Ante sospecha de feminicidio, policías secuestran en un velorio féretro con el cuerpo de una mujer

El cuerpo era velado en un domicilio de la zona Sur de La Paz. El hecho no fue reportado a la Policía y se detuvo a la pareja de la víctima.

Ante sospecha de feminicidio, policías secuestran en un velorio féretro con el cuerpo de una mujer
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un grupo de policías intervino un velorio y se llevó el féretro con el cuerpo de una mujer víctima de un posible feminicidio, en medio de la resistencia de la familia doliente. La pareja de la mujer de 35 años fue detenida y está en celdas policiales.

El operativo se ejecutó en un domicilio de Callapa, en la zona Sur de La Paz. El cuerpo de la mujer fue supuestamente encontrado en la orilla de un río que pasa por la zona. Los familiares dijeron que murió a causa de una caída, aunque el hecho no fue reportado a la Policía.

El hecho llegó a conocimiento de la Policía y se inició la pesquisa. La fiscal Dubranka Jordán informó que el médico forense identificó lesiones que no son compatibles con la versión de una caída.

“El Ministerio Público abrió el caso por homicidio, se ha hecho el allanamiento y se ha secuestrado el ataúd con el cuerpo de la víctima para los exámenes forenses”, explicó.

Durante el allanamiento, los policías usaron gases lacrimógenos ante la resistencia de la familia doliente para secuestrar el féretro.

La pareja de la víctima fue aprehendida y evitó hablar con la prensa al entrar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Quedaron en la orfandad cinco menores.