Aprehenden a un cuarto dirigente, padres y estudiantes de la UPEA protestan exigiendo justicia

Aprehenden a un cuarto dirigente, padres y estudiantes de la UPEA protestan exigiendo justicia
Foto referencial
PUBLICIDAD

En una jornada de protesta y entierro de 3 de los 7 fallecidos, la Policía aprehendió al cuarto firmante de la convocatoria a una asamblea estudiantil que acabó en una tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La Policía pidió al resto de los cuatro dirigentes que estamparon su firma en la convocatoria a presentarse a declarar y no esperar ser aprehendidos.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó de la aprehensión del cuarto dirigente estudiantil de la Carrera de Administración de Empresas, en el marco de la investigación para determinaron responsabilidades de lo sucedido la tarde del martes.

Una baranda de seguridad de un cuarto piso cedió ante la presión de decenas de universitarios que protestaban en el lugar, cayeron 11 universitarios de más de 16 metros, de los que perdieron la vida 7. Un conflicto por el control del centro de estudiantes detonó la movilización estudiantil con el trágico saldo.

“Un cuarto aprehendido de los que firman esta convocatoria a asamblea extraordinaria de estudiantes, este caso va a continuar hasta dar con todos los responsables. Instamos a que el resto de los firmantes se presenten, no esperen de que la Policía vaya y los aprehenda”, sostuvo el jefe policial.

Padres de familia y estudiantes se apostaron frente a la puerta principal de la UPEA, en El Alto, exigiendo justicia por la muerte de los siete universitarios y demandando la renuncia del rector Carlos Condori, quien más temprano deslindó responsabilidad sobre lo ocurrido porque, dijo, desconocía de la convocatoria.

Tres de los fallecidos fueron sepultados este miércoles, en medio del dolor e impotencia de sus familiares.