Arce habla con Putin y se garantiza otro lote de 200.000 Sputnik V hasta fin de mes

Arce habla con Putin y se garantiza otro lote de 200.000 Sputnik V hasta fin de mes
Foto referencial
PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce reveló este lunes que tuvo un contacto telefónico con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien le confirmó el envío de otro lote de 200.000 vacunas Sputnik V hasta fin de mes, aparte de las 200.000 que llegan mañana al país.

“En conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, @KremlinRusia_E, confirmamos el envío adicional de vacunas #SputnikV a #Bolivia antes de fines de abril”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Y complementó que “El hermano Presidente aseguró la entrega de las 5,2 millones de dosis comprometidas, hasta junio de este año. También reactivamos la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial para beneficio de nuestros pueblos”.

También publicó fotografías del avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que ya carga el lote de 200.000 dosis del inoculante ruso que partirá hoy desde Rusia, hará una parada en España, y llegará mañana al aeropuerto de Cochabamba.

Esta noticia fue confirmada por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. “Estamos calculando para antes de mediodía (del martes) estas 200.000 primeras dosis que van a llegar de Rusia y hasta antes de que termine el mes, según lo expresado por el presidente (Putin) estaría llegando un lote similar”.

Explicó que igualmente hay interés en la vacuna cubana Soberana 02, de la cual se esperan los resultados de sus pruebas para su respectiva homologación internacional.  “Esperamos que para julio más o menos ya se tenga todo este panorama más claro y que Cuba empiece a exportar, porque tampoco está exportando vacunas por ahora, solamente está inmunizando a su población”.

Sobre la charla de Arce y Putin dijo que “han hablado varios temas, desde lo que es energía, litio, Gazprom, se ha decidido reactivar la comisión económica comercial con Rusia para ver temas también relacionados con el comercio bilateral, ha sido una llamada bastante productiva entre ambos presidentes”.