Camacho pide extraditar a Murillo e involucrados del caso gases

Camacho pide extraditar a Murillo e involucrados del caso gases
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió al Gobierno extraditar al exministro Arturo Murillo y los implicados del caso gases lacrimógenos. Esta solicitud la hizo luego de informase que el exjefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Sergio Méndez, fue detenido en Estados Unidos.

“Cae en EEUU hombre de confianza de Arturo Murillo por coimas y corrupción en el gobierno transitorio. (…) El gobierno debe exigir y hacer todo lo posible para extraditar a todos los implicados en este caso de corrupción”, escribió Camacho en sus redes sociales.

El gobernador señaló que la lucha del pueblo en 2019 fue traicionada por los “viejos políticos”, que se “apropiaron del poder”. Agregó que estos exgobernantes desperdiciaron la lucha ciudadana en contra del fraude electoral.

En la presente jornada se dio a conocer que Mendez, hombre de confianza de Murillo, fue arrestado en Estados Unidos. La Investigación del FBI muestra que el exfuncionario recibió en su cuenta bancaria la suma de $us 582.000 para sobornos y favorecer a la empresa intermediaria, por la cual se compró armamento no letal el 2020.

La compra de estos equipos para las fuerzas del orden se lo hizo a través del Ministerio de Defensa, ese entonces titulado por Luis Fernando López, a pedido de Arturo Murillo. Se estima que sobreprecio en la compra fue de más de $us 2 millones.