Camila habló de la agresión en el taxi, pidió disculpas y recibió arresto domiciliario

Durante la audiencia, la acusada tomó la palabra y pidió disculpas a Lauren Y.P.C y a su familia, pero aclaró que ella no participó en la agresión, pues al contrario, aseguró que intentó detener a Matthew Merly Middagh y a su hermana Kathryn (prófuga), para cesar la golpiza.

Camila habló de la agresión en el taxi, pidió disculpas y recibió arresto domiciliario
Foto referencial
PUBLICIDAD

La juez 12vo de Instrucción Penal, Estrella Esther Montaño, otorgó arresto domiciliario a Camila L. A., la tercera implicada en la agresión contra Lauren Y.P.C., en el interior de un taxi, que abordaron luego de un concierto el pasado 18 de junio.

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina imputó a la aprehendida por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves, al igual que Matthew Merly Middagh y Daniel Vahid Nouri Dorado, quienes ya guardan detención preventiva por el lapso de 180 días en el penal de Palmasola.

Sin embargo, a diferencia de los otros dos detenidos, el fiscal Tejerina indicó, previó a la audiencia virtual, que para Camila se pediría la reclusión solo por 90 días en la cárcel.

Durante la audiencia, la acusada tomó la palabra y pidió disculpas a Lauren Y.P.C y a su familia, pero aclaró que ella no participó en la agresión, pues al contrario, aseguró que intentó detener a Matthew Merly Middagh y a su hermana Kathryn (prófuga), para cesar la golpiza.

“Soy consciente del daño causado contra Lauren, sé que con una disculpa no se subsana lo sucedido, yo no la agredí, pero creo que nadie le ha pedido disculpas por el hecho y yo sí le pido disculpas”, comentó.

Sobre la agresión registrada el 18 de junio en el interior de un taxi, Camila recordó que Daniel Vahid Nouri Dorado empezó jalándole el pelo a la víctima y luego los hermanos Middagh continuaron la golpiza cuando se bajaron del vehículo.

“Yo no me bajé con la misma adrenalina de Daniel, Matthew y Kathryn, y cuando me doy la vuelta vi ese acto bochorno de Kathryn y su hermano, agrediéndola brutalmente a Lauren. Yo me apego y quise separar a Kathryn en eso ya Daniel se la había llevado. Ahí vi que la acción de Matthew era brutal”, lamentó, la acusada.

Tras escuchar este testimonio y los alegatos de la Fiscalía y de las defensas de la víctima y la acusada, la juez Estrella Esther Montaño determinó otorgarle arresto domiciliario de 19:00 a 7:00 los siete días de la semana.

Por su parte, la abogada de la imputada, Carol Álvarez, reiteró que su defendida es inocente y comentó que la filmación demuestra que ella no participó en la violenta agresión contra la Lauren Y.P.C.

Asimismo, indicó que la autoridad jurisdiccional también ordenó que Camila se presente una vez a la semana ante el Ministerio Público, le prohibió salir del país y acercarse o comunicarse con los otros implicados en este caso. Además le dieron una fianza de Bs. 5.000, la cual deberá cumplir en 20 días.