Choquehuanca se reúne con NNUU para «afianzar la cultura de paz»

Choquehuanca se reúne con NNUU para «afianzar la cultura de paz»
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El vicepresidente David Choquehuanca se reunió este miércoles con el subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (NNUU) de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča, para “afianzar” la cultura de paz.

"Sostuvimos una reunión con el hermano Miroslav Jenča, Subsecretario General de las Naciones Unidas de Asuntos Políticos y Consolidación de Paz para Europa, Asia Central y las Américas. Somos de la cultura de la paz y del diálogo, ese es nuestro camino, el camino de la unidad y la hermandad", escribió el Vicepresidente, a través de su cuenta en Facebook.

Al momento de asumir la Vicepresidencia del Estado, Choquehuanca planteó varias reflexiones con miras a buscar los equilibrios y la recuperación del Estado de derecho desde la imparcialidad de la justicia y el ejercicio pleno de la democracia, informó la estatal ABI.

"Los bolivianos nos miramos a todos iguales y sabemos que unidos valemos más, estamos en tiempos de volver a ser Jiwasa, no soy yo, somos nosotros. Jiwasa es la muerte del egocentrismo", dijo el 8 de noviembre, al ser posesionado.

La delegación de las NNUU se encuentra en Bolivia para consolidar la paz, con relación a los hechos de violencia suscitados tras la renuncia de Evo Morales en 2019.