Cierran el tramo: Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado, por el inicio de obras en la vía

Se habilitó un desvió de aproximadamente 20 kilómetros, desde el sector Cruz de Palo hasta Palo Marcado.

Cierran el tramo: Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado, por el inicio de obras en la vía
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Administradora Boliviana de Carreteras Regional Tarija, informó el cierre definitivo del Tramo: Villamontes-La Vertiente-Palo Marcado, por el inicio de obras en el sector, sin embargo, se habilitó un desvió de aproximadamente 20 kilómetros, desde el sector Cruz de Palo hasta Palo Marcado.

El Tramo Villamontes - La Vertiente - Palo Marcado, es parte de la Red Vial Fundamental, este proyecto cuenta con una inversión de más 106 millones de bolivianos, el 70 por ciento, financiamiento del Gobierno Central y el restante 30 por ciento, presupuesto de la Gobernación del Gran Chaco. Son 23,6 km. con trabajos de rehabilitación y 21. 4 km. de construcción, haciendo un total de 45 km de longitud; con un plazo de ejecución de 240 días, aproximadamente la entrega de esta obra está prevista para el mes de mayo de 2022.

“El tramo alterno el cual se está habilitando, está a cargo de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), y los gastos que están corriendo para el mantenimiento, se coordinan con el SEDECA Villamontes, ya que este tramo pertenece a un tramo Departamental, sin embargo, en los términos de referencia establecen que la empresa contratista debe ver todos los tramos aledaños para hacer las actividades en obra, es decir que el ingreso al camino antiguo es por Cruz de Palo hasta Palo Marcado, son aproximadamente 20 kilómetros de desvío, el cual la empresa se va a hacer cargo hasta la conclusión de actividades de pavimentación”, mencionó el Gerente Regional de la ABC Tarija, Ing. Marco Ortiz.