Condenan a 20 años de cárcel al hombre que cometió asesinato durante un atraco en el río Piraí

El sujeto fue aprehendido dos días atrás en Cochabamba.

Condenan a 20 años de cárcel al hombre que cometió asesinato durante un atraco en el río Piraí
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras un proceso abreviado, Miguel Ángel Choque P. fue sentenciado a 20 años en el penal de Palmasola por el asesinato de Richard Vargas Cruz el pasado junio. El individuo apuñaló al joven, durante un atraco cerca del rio Piraí, en Santa Cruz.

"Después de una serie de pesquisas, nuestros efectivos policiales logran dar con el paradero de quien sería el asesino de Richard. El señor respondería al nombre de Miguel Ángel Choque que huyó hacia el departamento de Cochabamba, donde fue aprehendido por efectivos del orden el 8 de septiembre", detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este viernes. 

"Ahora se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con la verdad completa de los sucedido en aquel fatídico día. (...) En contra de este sujeto, ya se ha tenido un proceso abreviado y se ha sentenciado con 20 años de detención en un centro de rehabilitación en nuestro departamento", agregó.

Según la reconstrucción del caso, Richard Vargas Cruz se encontraba en compañía de su novia, cuando fueron interceptados por dos sujetos que parecían tener la intensión de robarle sus pertenencias. 

Tras un forcejeo, el joven fue golpeado en la cabeza con una botella y posteriormente apuñalado en el pecho. Mientras los asaltantes huían del lugar, Vargas fue auxiliado por un taxista que lo llevó a un centro de salud. Las lesiones, sin embargo, eran de gravedad por lo que perdió la vida poco después.