El ministro Marcelo Montenegro afirma que este año no habrá doble aguinaldo

"Este beneficio no podrá ser dado en esta gestión, pero esperemos que la economía mejore la próxima gestión, cuando midamos el crecimiento entre junio de 2021 y julio 2022", dijo Marcelo Montenegro.

El ministro Marcelo Montenegro afirma que este año no habrá doble aguinaldo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Marcelo Mentenegro, aseguró que este año no habrá doble aguinaldo, en razón de que las cifras de crecimiento económico del país no superará el 4,5%, que, según norma, abre la posibilidad del pago de ese beneficio anual.

«Los datos que ya ha sacado el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) muestran que en este momento no dan como para que se gatille el segundo aguinaldo», dijo el funcionario en una entrevista con radio Panamericana, citado por varios medios de información.

«Si es el dato oficial, nosotros haremos los cálculos para establecer si esto no se da; pero al final del día lo importante es establecer que ya el INE al sacar el dato nos permite hacer la métrica y saber si esta gestión se puede dar el segundo aguinaldo», complementó.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó a junio 9,4%, que no es computable para el crecimiento anual, considerando el año fiscal se considera de junio a junio.

«Este beneficio no podrá ser dado en esta gestión, pero esperemos que la economía mejore la próxima gestión, cuando midamos el crecimiento entre junio de 2021 y julio 2022», dijo Montenegro.

El último doble aguinaldo fue pagado en 2018. La administración pública y la empresa privada estuvieron obligadas a cumplir con ese pago.