El mundo ya suma 3 millones de muertes por Covid-19 y 140 millones de casos confirmados

El mundo ya suma 3 millones de muertes por Covid-19 y 140 millones de casos confirmados
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como hace unos días afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia aún está muy lejos de terminar. Es así que con la segunda y tercera ola, hoy el mundo suma 3 millones de decesos a  causa del Covid-19, mientras decenas de países enfrentan la desigualdad y acaparamiento para el acceso a las vacunas.
 
Los contagios hasta hoy ya suman 140 millones desde que en noviembre de 2019, el Covid-19 comenzó a expandirse de China hacia países de Europa y desde marzo de 2020 a América Latina. 
Estados Unidos, aún es el país más afectado por la pandemia en todo mundo, ya que hoy superó los 31.6 millones de casos de Covid-19 y suma más de 565 mil muertes por el virus.
De acuerdo a los datos en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, la India, Brasil, Rusia y Francia son los demás países con mayores índices de contagios y decesos.
En el caso de América Latina, Brasil es el país más golpeado con la segunda ola y la nueva variante amazónica. En las últimas semanas ha registrado un promedio de 3500 decesos a diario.
Hasta hoy el gigante de América del Sur sumó 13.7 millones de contagios y 365 mil decesos. Esta situación ha sido calificada incluso por Médicos Sin Fronteras como una “catástrofe humanitaria”.
Mientras tanto se anunció que autoridades de ese país podrían ser sometidas a una investigación por “omisión” de responsabilidades en la gestión de contención del Covid-19.
Mientras los casos suman, los países aceleran los contratos y adquisición de vacunas de diferentes empresas, aunque la demora es parte de este proceso en muchas regiones.
En total, y según los datos recogidos por Our World in Data, ya se han administrado más 840 millones de inyecciones en casi 180 territorios y países, aunque hay una clara diferencia entre continentes.
De acuerdo a estos datos publicados en el portal de RTVE, en el caso de África, 34 territorios han comenzado la campaña de vacunación. En Asia son 45 las regiones que han comenzado a vacunar a su población, mientras que en América se vacunan en 38, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Uruguay, El Salvador Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia.