El TED Tarija, Fuerzas Armadas, Policía y Migración coordinan la seguridad y resguardo fronterizo para la segunda vuelta

El TED Tarija, Fuerzas Armadas, Policía y Migración coordinan la seguridad y resguardo fronterizo para la segunda vuelta
Foto: Reunión virtual interinstitucional
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija se reunió este lunes con los principales mandos de las Fuerzas Armadas, la Policía Departamental y Migración para coordinar el trabajo de seguridad y resguardo fronterizo en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.
La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, informó que la entidad electoral realiza una coordinación institucional permanente a fin de que las instancias del orden tengan los insumos necesarios para colaborar en la cadena de custodia del material electoral y brindar seguridad al interior del departamento y en las fronteras.

“De acuerdo a la información oficial de las autoridades competentes, en las elecciones del 7 de marzo se realizó un control fronterizo efectivo; en este sentido, como Sala Plena del TED Tarija, continuaremos realizando toda la coordinación necesaria para precautelar la seguridad de la población y del proceso electoral”, enfatizó Vargas.

El vocal del TED Tarija, Oscar Gutiérrez, remarcó el trabajo de coordinación y cooperación que se realiza con las Fuerzas Armadas, Policía y Migración a fin de garantizar el cumplimiento de las prohibiciones electorales establecidas en Ley N. 026 del Régimen Electoral, 48 horas antes de los comicios del 11 de abril.

“Fue una reunión interinstitucional fundamental con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después del día de las elecciones, asimismo; reforzar el control fronterizo en el marco de la ley”, dijo la autoridad electoral.

En la reunión realizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom participaron las autoridades de la Sala Plena del TED Tarija, comandantes departamentales de las Fuerzas Armadas y la Policía, representantes del Regimiento Aroma III de Caballería de Yacuiba, Comando de la Tercera División del Ejército de Villa Montes, Área Naval 3 de Bermejo y la representante departamental de Migración.

En el departamento de Tarija están habilitadas para votar 381.025 personas; funcionarán 1.881 mesas de sufragio en los 363 recintos para la segunda vuelta electoral del 11 de abril.