En Argentina suben a 301 los casos de coronavirus y el Gobierno analiza ampliar cuarentena

En Argentina suben a 301 los casos de coronavirus y el Gobierno analiza ampliar cuarentena
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció de 36 nuevos casos de coronavirus confirmados en Argentina, con lo que el total subió a 301, de los cuales murieron cuatro, desde que hace 12 días apareciera el primer caso. Ante esta situación, el Gobierno argentino analiza ampliar la cuarentena hasta el 13 de abril. 

Ante la consulta si se analizaba ampliar la cuarentena, el presidente Alberto Fernández no negó esa posibilidad: "Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas", según el reporte del diario argentino Clarín.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de ese país, "11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco". 

Además, de los 36 casos, "17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".