En El Alto, niña muere intoxicada por vaporizador improvisado

En El Alto, niña muere intoxicada por vaporizador improvisado
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una niña de siete años murió intoxicada en la ciudad de El Alto luego de aspirar las emanaciones de un vaporizador  improvisado en la cocina de su casa. La Policía investiga qué elemento se incorporó al artefacto, ya que  también la madre de la menor de edad fue afectada.  

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó que madre e hija implementaron “un sauna o nebulizador improvisado” en la cocina de su casa. “Además incorporaron otra sustancia que se investiga”.

Ambas estaban solas en la casa. Cuando el esposo de la mujer llegó, “se percató que las dos personas estaban siendo afectadas, especialmente por la ausencia de oxígeno y la incorporación de este otro elemento que habrían incorporado a la vaporización”, explicó la autoridad  policial.

El hombre trasladó a su esposa y su hija a un centro de salud, pero ya era tarde para la niña. “Falleció por la afectación” lamentó Donaire. La madre de la niña se encuentra en recuperación.

Para evitar este tipo de accidentes, la autoridad recomendó que al hacer este tipo de baños o vaporizaciones “se informen para no tener estas eventualidades con características funestas”.