En Oruro, por accidente cercenan el dedo de un recién nacido

En Oruro, por accidente cercenan el dedo de un recién nacido
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El director del Hospital General de Oruro, Israel Ramírez, informó que una enfermera de este centro de salud cercenó por accidente el dedo meñique de un recién nacido. El hecho es investigado por las autoridades.

“Creemos que fue un accidente, lamentamos que haya ocurrido esto en el hospital”, declaró Ramírez.

Se conoció que la responsable del accidente es una licenciada en enfermería, con 30 años de experiencia en neonatología, según Urgente. Un cirujano se encargó de hacer la intervención quirúrgica al bebé.

En los próximos días se decidirá la sanción que recibirá la enfermera, que podría ser penal o administrativa. La madre del neonato pide que vaya a la cárcel.

Mientras que el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se realizará un seguimiento al caso.

“En esa situación es que el día de hoy nos hemos apersonado a la Fiscalía Departamental de Oruro, formalmente a través de un memorial, a fin de hacer el seguimiento y acompañamiento a este caso, vamos a brindar toda asistencia legal y la ayuda social a la familia de esta niña”, afirmó la autoridad.

Fuente: página SIETE