En Tarija decomisan más de 150 kilos de pollo no apto para el consumo

Durante un operativo de control de la Intendencia Municipal de Tarija, productores y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se logró decomisar 154 kilos de pollo de contrabando en una tienda del Mercado Campesino.

En Tarija decomisan más de 150 kilos de pollo no apto para el consumo
Pollo decomisado por Senasag en una tienda del Mercado Campesino.
PUBLICIDAD

El director del Senasag, Gilberto Alvarado indicó: “En una tienda del Mercado Campesino se hizo el control respectivo donde la persona no pudo demostrar la procedencia del pollo, sin embargo, la misma admitió que tendría origen argentino. Por ello, la intendencia Municipal hizo el decomiso correspondiente”.

“Es una gran cantidad de pollo argentino el cual fue mezclado con la producción local para ingresar por contrabando”.

El producto comisado habría roto la cadena de frio siendo no apto para el consumo por ello, será destruido en próximas horas.

Se pide a la población tener en cuenta los siguientes aspectos, “el pollo de contrabando viene cada uno embolsado, el color y consistencia de la piel es diferente, no tiene los hígados, es congelado y se rompe la cadena de frío lo cual provoca que se pueda fermentar más rápido siendo así no apto para el consumo”.