¿Fue robo? Esto definió el VAR sobre polémica en el Uruguay-Perú

Esta madrugada, la Conmebol publicó las imágenes VAR.

¿Fue robo? Esto definió el VAR sobre polémica en el Uruguay-Perú
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una ola de indignación se extendió sobre los hinchas peruanos tras el partido de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, que acabó con una victoria de 1-0 para la Celeste, al considerar que el árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó una polémica jugada que pudo significar el empate para la blanquirroja.

Esta madrugada, la Conmebol publicó la conversación en la que en el VAR se ratifica que la pelota no entró.

La palabra "robo" fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales para describir el hecho de que el árbitro no haya comprobado en el VAR que un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el portero uruguayo cuando aparentemente ya había ingresado en el arco rival.

En las calles, restaurantes y parques de Lima donde los hinchas se reunieron para disfrutar del partido de las eliminatorias a Catar 2022 también cundió el enojo y la decepción porque la selección haya perdido de una forma que consideraron injusta.

"No es justo, este árbitro nos robó, ese gol es hecho, el VAR no funcionó para Perú", se quejó a Efe un fanático vestido con la blanquirroja.

"Nos han robado el partido en nuestra cara, ese era gol, pero hay un karma", agregó otra muchacha que acudió con otros hinchas a hacer barra por la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

La polémica no escapó de los políticos peruanos y el legislador del partido oficialista Guillermo Bermejo comentó en Twitter: "Ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo".

Incluso la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, agregó en la misma red social: "Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano".

"Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. Vamos Perú", expresó.

Con esta victoria, Uruguay ganó su cupo al Mundial de Catar 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene la primera opción de meterse en la repesca ante un país asiático.

El partido por la decimoséptima jornada, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, puso a celebrar a los hinchas de la Celeste que, gracias al único tanto de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 42, anticiparon su cupo en la cita mundialista de fin de año.

Los dirigidos por Diego Alonso ocupan con esta victoria el cuarto lugar en la tabla con 25 puntos y se quedaron con el último lugar con cupo directo al Mundial, mientras los de Ricardo Gareca los siguen en la tabla con 21 unidades.

En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará este martes 29 de marzo, Perú recibe a Paraguay y Uruguay visitará Chile.