Identifican a la víctima de feminicidio en Porongo y capturan a su pareja

Identifican a la víctima de feminicidio en Porongo y capturan a su pareja
Foto referencial
PUBLICIDAD

Marilyn B. V.  se llamaba la joven cuyo cuerpo semienterrado fue descubierto en la comunidad Centellas, municipio de Porongo. Santa Cruz, el 6 de agosto. Presuntamente, las aves de rapiña devoraron sus manos y pies.

Su madre se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar la desaparición de la joven, de 24 años. La llevaron a la morgue y allí reconoció a su hija, reportó Clave 300.

Las declaraciones de la familia de la joven fueron claves para capturar a su pareja, un extranjero, reportaron medios locales hace unos minutos. El sospechoso fue aprehendido en una vivienda en la que convivió con la joven por algunas meses.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, José María Velasco, informó por la mañana que el principal sospechoso de este feminicidio es un brasileño que estuvo alojado en una residencial de Porongo y que abandonó un día antes del hallazgo del cadáver.

Según comunarios de Centellas reportaron que lo vieron merodeando por el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima y cuando le preguntaron qué hacía por el lugar, les dijo que se había extraviado.

Marilyn, quien residía en la capital cruceña, fue asfixiada y tenía fracturas en las costillas y la nariz.

Su cuerpo fue descubierto por casualidad, cuando una vaca cayó en el hueco donde estaba el cuerpo de la muchacha, su propietario acudió a ayudarla y se topó con el cadáver.

La Policía Nacional trabaja con su par de Brasil para aprehender al sospechoso con el fin de que preste sus declaraciones informativas. Hasta ahora se desconoce el móvil del feminicidio.