Infanticida también causa la muerte de bebé de 8 meses de gestación

Infanticida también causa la muerte de bebé de 8 meses de gestación
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica, de 22 años, suma un nuevo dolor. La joven, quien tenía ocho meses de gestación, perdió este lunes al bebé que traía en su vientre tras de la brutal paliza de su esposo, el domingo 6 de junio. Ese día, el individuo mató a golpes a su hija de un año y nueve meses.

La joven, según dijo, fue atendida en su vivienda, ya que el centro de salud de su municipio está copado por pacientes con coronavirus, tenía el vientre cubierto de cardenales, al igual que el rostro y el cuello.

Este lunes fue trasladada de emergencia hasta el hospital de Achacachi, donde se le practicó un legrado, ya que el bebé había muerto.

El coronel Jhonny Vega, director de la Fuerza especial de Lucha Contra la violencia (Felcv) del departamento de La Paz confirmó la noticia esta tarde.

El domingo, Roberto Ronald C., de 33 años, retornó ebrio a su vivienda el domingo en San Pedro de Tiquina, arremetió a puñetazos y puntapiés contra la gestante, quien logró huir para pedir ayuda a sus vecinos.

Sus hijos, de 8, 5 y un año comenzaron a llorar y el violento también los golpeó. Según el relato de los dos mayores, se ensañó con la más pequeña, a la que golpeó y estrelló contra una pared hasta que dejó de llorar.

Vega informó que los niños de 8 y 5 años son fruto de una anterior relación de Roberto Ronald C., quien suma un nuevo infanticidio. Sin embargo, como en Bolivia no hay acumulación de penas, puede ser condenado solo a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.