Inició la vacunación a mayores de 50 años en Villa Charcas y la población no acude a los centros de salud

Inició la vacunación a mayores de 50 años en Villa Charcas y la población no acude a los centros de salud
Foto: Vacunación contra el Covid-19 en Villa Charcas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El municipio de Villa Charcas en Chuquisaca al igual que el resto del país inicio la campaña de vacunación contra el covid-19, según las autoridades de salud esta campaña inició los primeros días de mayo vacunando a las personas de la tercera edad y hoy se realiza la vacunación a las personas mayores de 50 años.

“El SEDES Chuquisaca nos envió 400 vacunas para primera campaña destinada a los adultos mayores y ahora nos llegó otras 400 dosis de la vacuna Sinopharm para realizar la vacunación a las personas mayores de 50 años, no son suficientes pero encaramos el problema de salud con la mayor responsabilidad”, dijo el Director de salud del Municipio de Villa Charcas, Dr. Roger Martínez.

RECHAZO A LA VACUNA

La vacunación a los mayores de 50 años inició el pasado miércoles, sin embargo las autoridades informaron que existe un rechazo a la vacuna, los principales motivos son: la idiosincrasia, la cultura de la gente y el temor a una reacción adversa.

“Como entenderán la patología que estamos afrontando en esta pandemia es nueva y lo mismo ocurre con el tema de la vacuna, sin embargo al ver que muchas personas de la tercera edad se vacunaron y no registraron ninguna reacción adversa, están empezando a acudir las personas.” Indico el director de salud municipal.

VACUNACIÓN EN EL DISTRITO DE VILLA CHARCAS

El distrito de Villa charcas es la zona más poblada del municipio, ahí se encuentra el centro de salud Santa María, que es el más importante de este municipio, este centro de salud tiene 80 dosis para vacunar a los mayores de 50 años y la vacunación se realiza solo en el centro de salud.

“La vacunación inicio el miércoles y los horarios de atención en el centro de salud es desde las 8:30 a 11:30 en la mañana y en la tarde desde las 2:30 a 5:30, sin embargo, si hay más personas en la fila se atenderá hasta el último”, dijo la directora del centro de salud Santa María, Dra. Patricia Choque.