Justica dicta detención preventiva contra el dirigente de la Juventud Yungueña

Raúl Uría deberá pasar seis meses en San Pedro.

Justica dicta detención preventiva contra el dirigente de la Juventud Yungueña
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Justicia determinó detención preventiva por seis meses, en la cárcel de San Pedro, para el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, según ABI. El joven es acusado por la toma del mercado paralelo de Arnold Alanes, más de una semana atrás.

Según la denuncia, el aprehendido es investigado por supuesto tráfico ilícito de armas.

Este es el segundo encarcelado, luego de que el dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, fuera aprehendido, imputado, cautelado y llevado a San Pedro en menos de 24 horas.

Los socios de Adepcoca marcharon la semana anterior rumbo al mercado paralelo, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, y tomaron la infraestructura tras más de una hora de enfrentamientos, en los cuales fueron utilizados petardos, dinamitas y bombas molotov. El mercado paralelo fue incendiado y varias personas resultaron heridas.

Hasta el momento solo se investiga la denuncia y las acusaciones realizadas por el grupo de Arnold Alanes, afín al MAS, y no se refiere a los actos de violencia que también cometieron personas desde el interior de ese predio.

Debido a ello, y después de sorprender en su mercado a un presunto policía de Inteligencia como infiltrado, la dirigencia de Adepcoca de La Paz sospecha que el Gobierno prepara un plan para perseguir, procesar y encarcelar por lo menos a 30 dirigentes.