En su acto de bienvenida, Morales pide justicia para los ex vocales del TSE

En su acto de bienvenida, Morales pide justicia para los ex vocales del TSE
Foto referencial
PUBLICIDAD

En su acto de bienvenida, en la localidad boliviana de Villazón, el expresidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades judiciales del país hacer un "acto de justicia" y liberar a los ex vocales y miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), detenidos por el caso del presunto fraude electoral en los comicios de octubre de 2019.

"Quiero pedir a las autoridades judiciales, hagan un acto de justicia con miembros del TSE. No hubo fraude el año pasado, ganamos en primera vuelta y ahora nuevamente ganamos en primera vuelta", aseveró Morales.

Producto del supuesto fraude electoral del 2019, cabe recordar, los exvocales del TSE y de los tribunales departamentales se encuentran con detención preventiva y domiciliaria, a espera de que culminen las investigaciones del caso.

Por otra parte, el expresidente - que hoy regresó al país tras un año de estar refugiado en Argentina- habló de lo sucedido en noviembre del 2019, cuando dejó Bolivia tras verse obligado a renunciar a la presidencia.

"Si me quedaba tenía dos caminos, el cementerio o Estados Unidos", recordó a tiempo de resaltar que "en solo un año" el país "recuperó la democracia", en referencia al triunfo de Luis Arce en las últimas elecciones.

Asimismo, Morales habló del nuevo presidente del Estado Luis Arce, y reiteró que será él quien elija su gabinete de ministros.

"Tiene que elegir a su gente de confianza, el Gabinete será su familia", señaló Morales, a tiempo de prometer que junto al Presidente se encargarán de "arreglar la economía".