La gobernación de Tarija anuncia feria productiva en las instalaciones de Ex Codetar

La gobernación de Tarija anuncia feria productiva en las instalaciones de Ex Codetar
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo llevará adelante la Feria Productiva del Sur con el objetivo de garantizar la dotación de semillas certificadas, abonos y fertilizantes a las comunidades campesinas para incrementar la producción de alimentos de la canasta básica de los tarijeños.

La Directora del Programa Solidario Comunal (PROSOL), Gladys Sandoval, explicó que la Primera Feria de Exposición de Proveedores a Comunidades Campesinas de Tarija se realizará el miércoles 19 de agosto en las instalaciones de Ex Codetar (Secretaría de Desarrollo Productivo).

Asimismo, indicó que debido a la pandemia las comunidades campesinas no pueden realizar asambleas ni reuniones, y realizar todo el proceso de adjudicación necesario, se vio por conveniente realizar esta actividad para que los productores campesinos puedan adquirir de manera directa productos como: semillas certificadas, abonos orgánicos y fertilizantes para poder realizar sus actividades agrícolas.

“Se trata de una feria donde van a ir proveedores a ofrecer sus productos, a mostrar sus precios y donde los productores van a poder adquirir de manera directa”, dijo sobre esta actividad.

Sandoval explicó que se dispondrán los recursos del Prosol 2020 de 32 comunidades campesinas, las que podrán adquirir, a pedido de las mismas comunidades, semillas y abonos para garantizar la próxima siembra.

Esta feria se enmarca en los acuerdos logrados con la Federación Sindical única de Comunidades Campesinas de Tarija – FSUCCT, para la transferencia de recursos a las comunidades campesinas habilitadas de manera prioritaria para la adquisición de semillas certificas, abonos orgánicos y fertilizantes bajo el compromiso de realizar Ferias a la Inversa para la ejecución del Programa Solidario Comunal – Prosol.

Los proveedores de semillas certificadas, abonos orgánicos y fertilizantes, interesados en participar de la feria deben registrarse en el Registro Único de Proveedores – Prosol 2020, y presentar sus documentos del 14 al 18 de agosto en oficinas del Prosol. Para mayor información pueden contactarse a los números 78247648 o 72940199

Considerando la emergencia sanitaria que vivimos, además de la versión presencial de la Feria Productiva del Sur, la misma se difundirá vía streaming en las página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y medios de comunicación masiva, para lograr que las comunidades campesinas logren conocer la oferta de los potenciales proveedores y la calidad de los productos expuestos.