Longaric: Bolivia está entre los primeros países que recibirá la vacuna de Oxford contra el Covid

Longaric: Bolivia está entre los primeros países que recibirá la vacuna de Oxford contra el Covid
Foto referencial
PUBLICIDAD

La canciller del Estado, Karen Longaric, informó este viernes que una vez se termine las pruebas, Bolivia está entre los primeros países que recibirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus. También indicó que el Reino Unido donó al país cuatro contenedores de insumos y medicamentos.

La Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que la Encargada de Negocios  boliviana conversó con el gobierno del Reino Unido para acceder a un lote de vacunas que ayude a contrarrestar los efectos del COVID-19. En el Estado Plurinacional, hay 54.156 contagios y 1.984 muertos.

"Bolivia ya está en la lista de países legibles para obtener la vacuna a un menor precio o quizás gratuitamente. La primera vacuna que se está gestionando, es la vacuna de Oxford, esa es una buena noticia. En realidad, ya hemos sido seleccionados como el país beneficiario en cuánto se termine las pruebas clínicas que deben hacer las instituciones de salud británicas", declaró la canciller a Panamericana.

El Gobierno boliviano continúa gestionando con el Ministerio de Salud equipos médicos para la lucha contra la pandemia a través de consulados y embajadas.

Longaric informó además que llegó cooperación de la Qatar y la India. Anunció que desde Madrid, España, llegarán insumos médicos a Bolivia.

"Residentes bolivianos en España están enviando insumos para determinados hospitales del Beni y Sucre. También, tenemos asegurada una voluminosa  cantidad e insumos y medicamentos que han sido ofrecidos por el Reino Unido y estamos viendo como traer. Son cuatro conteiner (contendores) inmensos", subrayó la Ministra de Relaciones Exteriores.

La vacuna de Oxford podría proporcionar una "doble protección" contra el SARS-CoV-2, más de lo esperado. Según las muestras de sangre analizadas de los voluntarios, esta inmunización genera una respuesta contra el virus no sólo a través de la estimulación de los anticuerpos, también de linfocitos T, "células asesinas" que actúan contra la infección. Esta suma de escudos es la que se espera que sea capaz de proteger a las personas con COVID-19., cita un artículo de El Mundo.