Oportuna labor de bomberos en Tarija evita incendios de Magnitud

Oportuna labor de bomberos en Tarija evita incendios de Magnitud
Foto: Incendio en Carachimayo
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada de este sábado se registró un incendio en la comunidad de Carachimayo en la provincia Méndez del departamento de Tarija, sin embargo gracias al oportuno trabajo efectuado por bomberos de la Policía y diferentes instituciones voluntarias se llegó a sofocar el fuego que en primera instancia se tornó incontrolable por las ráfagas de viento.

Según información extraoficial se conoce que el fuego inició aproximadamente a medio día de este sábado y afecto un espacio de 8 hectáreas de pastizales, sin embargo la reacción oportuna de las diferentes fuerzas entre ellas, los bomberos voluntarios caballeros de fuego que actuaron bajo el mando de los bomberos de la policía, atacando el franco derecho del incendio, se logró controlar el fuego al promediar las 17:00 hrs.

Del trabajo se destaca la importante coordinación entre los bomberos de la Policía y las diferentes unidades de bomberos voluntarios que actuaron de manera oportuna para evitar mayores riesgos de incendios de magnitud.

Así mismo se exhorta a los diferentes ciudadanos evitar la quema de pastizales o realizar chaqueos en el área rural, para evitar mayores incendios en el departamento de Tarija.