Senador del CC desafía al Gobierno a un debate para demostrar que las leyes 1386 y 218 «no sirven»

Rodrigo Paz afirmó que estas normas son para el "interés del Gobierno" y no para el interés de la población.

Senador del CC desafía al Gobierno a un debate para demostrar que las leyes 1386 y 218 «no sirven»
Foto referencial
PUBLICIDAD

El senador de Comunidad Ciudadana y segundo vicepresidente de la Cámara de Senadores, Rodrigo Paz, desafió este martes al Gobierno a un debate público para "demostrar" que las leyes 1386 y 218, ambas de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, "no sirven". La primera responde a la parte estratégica que ya fue promulgada y la otra ve la parte operativa que por el momento quedó suspendida, aseguró 

“Esas dos leyes no sirven y para probar que no sirven invito al Gobierno Nacional a hacer un debate abierto ante la población, con la invitación de todos los medios de comunicación, para debatir punto por punto, para demostrar lo anticonstitucional de la norma”, enfatizó Paz, en rueda de prensa.

El legislador afirmó que estas leyes son para el "interés del Gobierno" y no para el interés de las grandes mayorías del pueblo boliviano. Recordó que el paro cívico y las movilizaciones que se suscitaron el día de ayer fueron por la Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que, a su vez, es consecuencia de la eliminación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa que permitía el diálogo y consenso.

En este marco, pidió al Gobierno diálogo bajo tres ejes o eres: "respeto", para el diálogo y consenso en la elaboración de leyes para el pueblo; "reactivación", para la economía del país; y "regiones", ante un "centralismo secante", debe haber un trabajo coordinado con las distintas regiones.