Tarija se queda sin planta de oxígeno y busca opciones para que los pacientes sigan respirando

Tarija se queda sin planta de oxígeno y busca opciones para que los pacientes sigan respirando
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, confirmó que la planta de oxígeno trabajará solo hasta este fin de semana (3 y 4 de julio). La autoridad agradeció a la compañía por el servicio brindado durante esta época de pandemia y afirmó que se le pagará todo lo acordado por el apoyo brindado en esta crisis sanitaria.

Montes, en conferencia de prensa, señaló que no se hizo la compra porque no reunía las especificaciones técnicas, que la Gobernación requiere para dotar de oxígeno medicinal a todo el departamento.

Esta planta que estaba instalada en el hospital Materno Infantil procesaba el llenado de 70 cilindros por día, para proveer las necesidades de los centros hospitalarios de la capital y de algunas provincias tarijeñas.

Ante la salida de la compañía, que estaba a prueba, ahora se apunta a la planta de Karachipampa (Potosí), que fue instalada por el Gobierno nacional y que tiene la capacidad de envasar 700 cilindros por día.

Según el último reporte del Covid-19, Tarija registró 130 nuevos casos y 170 recuperados, es uno de los departamentos más afectados por la crisis sanitaria en el país.