Tras el paro del transporte, Montenegro convoca a los dirigentes a volver al diálogo este miércoles

Tras el paro del transporte, Montenegro convoca a los dirigentes a volver al diálogo este miércoles
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En medio del paro y bloqueo de este martes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, convocó a la dirigencia de los choferes a volver al diálogo a las 14.00 de este miércoles y retomar los puntos negociados el lunes en torno a la demanda de ampliación del plazo de diferimiento en el pago de créditos.

“Invitamos a los sectores del transporte para continuar la búsqueda de consensos y solución mañana a las 14.00 en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Retomemos los buenos puntos que hemos acordado ayer (lunes), que hemos logrado consensuar, entendemos que el sector del transporte rompe el diálogo ayer, pero lo podemos volver a retomar”, sostuvo en conferencia de prensa.

Representantes del Gobierno y de los choferes no lograron el lunes acuerdo sobre la demanda de ampliar por seis meses el plazo del diferimiento de pago de créditos. Los choferes abandonaron la reunión y este martes cumplieron un paro y bloqueo nacional.

Montenegro informó que se envió una invitación a la dirigencia del sector del transporte para “afinar algunos elementos” que estaban en discusión y llegar a una solución integral acorde a la realidad boliviana sobre el tema de los diferimientos de créditos.