Un hombre abusó de una menor de 15 años ofreciéndole Bs 500; la Policía lo capturó

La Policía descubrió que el sujeto contactaba a las adolescentes por redes sociales, les ofrecía trabajo sexual y un pago de Bs 500. Su última víctima fue una muchacha de 15 a quien engañó, abusó y no pagó. La menor lo denunció.

Un hombre abusó de una menor de 15 años ofreciéndole Bs 500; la Policía lo capturó
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una adolescente de 15 años cayó en las manos de un hombre, a quien contactó por las redes sociales. Ella, tentada por ganar Bs 500, accedió a mantener relaciones sexuales con el sujeto, por lo que acudió al encuentro, pero tras ser vejada el hombre no le pagó el dinero prometido y huyó, dejándola sola en la calle.

La muchacha presentó una denuncia penal contra el agresor. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Fanor Valdivia, indicó que la División de Trata y Tráfico de Personas procedió a investigar el caso y dio con el paradero del agresor.

Con una trampa hicieron que el hombre acuda a un punto de encuentro y procedieron a aprehenderlo. Al estar en manos de la Policía, el hombre terminó confesando que se dedicaba a ofrecer trabajos sexuales por las redes con un perfil falso, además admitió haber abusado de la menor de 15 años.

"El aprehendido fue identificado como Cristian Paco Pillco de 20 años, pero en redes sociales manejaba una cuenta falsa con el nombre de José Carlos Aguirre. Contactaba a mujeres para el trabajo sexual, les ofrecía 500 bolivianos por una hora de trabajo, fue así que contactó a la menor de 15 años, con quien tuvo intimidad", informó Valdivia.

La menor de edad, luego de ser abusada y no recibir su dinero, fue al Ministerio de Trabajo a denunciarlo. Allí la orientaron, le dijeron que debía acudir a a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí y de allí la derivaron a la Policía.

"El lunes, a las 15:00, logramos dar con individuo, se lo aprehendió por inmediaciones del mercado Central (en Potosí). Se identifica como Cristian Paco Pillco. Se puso a conocimiento del Ministerio y en su declaración informativa confesó que realizaba esas actividades ilícitas", dijo.

Valdivia indicó que habrían otras víctimas, por lo que hizo un llamado a estas para que acudan a la Policía para sentar la denuncia. "Vamos a proteger a las víctimas y, si son menores de edad, vamos a ponerlas en custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia", dijo.

Recomendó a la ciudadanía tener mayor control sobre los menores de edad y verificar qué hacen con sus redes sociales, con qué personas tienen comunicación.

El hombre es investigado por el delito de trata y tráfico de personas y por violencia sexual. En las próximas horas será puesto ante un juez, quien definirá su situación legal.