Un hombre se entrega a la Policía y confiesa haber matado a su pareja y a su hijastro

El hecho se registró en el barrio Ambaibo, en la Pampa de la Isla de la capital cruceña. El sujeto llegó a la Felcc de la zona y confesó su crimen. La autopsia de ley señala que la mujer, de 43 años, y su hijo, de 10 años, fueron estrangulado.

Un hombre se entrega a la Policía y confiesa haber matado a su pareja y a su hijastro
Foto referencial
PUBLICIDAD

Nelson Hinojosa Aldurralde, de 28 años, terminó en manos de la Policía, luego de confesar que le había quitado la vida a su pareja y a su hijastro. 

El hecho se registró el sábado 15 de enero, entre las 18:00 y 19:00 horas, en el barrio Ambaibo, en la Pampa de la Isla, lugar donde llegaron los efectivos policiales y la unidad de Homicidios para hacer el levantamiento de los cuerpos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que se investiga un hecho de feminicidio e infanticidio, donde las víctimas fueron identificadas como Roxana Martínez Balcázar, 43 años y, su hijo de 10 años, quienes perdieron la vida a causa de una asfixia mecánica.

El autor confeso del hecho es la pareja de la mujer, quien fue aprehendido.

“Este caso se conoció debido a que Nelson Hinojosa se apersonó a dependencias policiales para informar que le quitó la vida a su pareja y a su hijastro, por ello la Fiscalía junto a la Policía se constituyeron en el lugar del hecho para verificar este extremo, donde se encontró los dos cuerpos, se procedió a realizar el levantamiento legal de los cadáveres y recolección de todos los indicios en la escena del crimen dentro de la etapa preliminar de la investigación”, dijo Mariaca.

Detalló que, en las primeras investigaciones se pudo colectar información  de que la pareja venía teniendo peleas constantes y discusiones, además que el menor de edad estaba siendo víctima de violencia física y sicológica.

"Estamos tomando declaraciones a los vecinos, si bien ellos no han presenciado el hecho, pero sí pueden dar detalles de lo que sucedía", explicó.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, de Santa Cruz, Windsor Ortiz, indicó que aún se desconocen los motivos por el que Nelson arrebató la vida de las dos personas.

Agregó que los investigadores, al escuchar la confesión del hombre, se dirigieron al lugar del hecho y constataron que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana, y en otro, el del niño de 10 años.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fueron asfixia mecánica por estrangulamiento.

Los vecinos indicaron a los medios de prensa que el hombre, la mujer y el niño, hace menos de un año que alquilaban la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre. 

Según el Ministerio Público, del 1 al 16 de enero del presente año, en Bolivia se registran tres feminicidios y un infanticidio.