Vice del MAS acusa a Choquehuanca de dividir al partido y crear su propia estructura

La dirigencia ha citado a una reunión de emergencia para el 22 de junio con el fin de tratar el asunto y “tomar decisiones”.

Vice del MAS acusa a Choquehuanca de dividir al partido y crear su propia estructura
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La tensión vuelve al Movimiento Al Socialismo (MAS). El segundo hombre del partido azul, Gerardo García, acusó al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, de dividir y crear una “estructura” propia.

La dirigencia ha citado a una reunión de emergencia para el 22 de junio con el fin de tratar el asunto.

Según la denuncia del dirigente, Choquehuanca aprovecha su cargo en el Gobierno para generar seminarios que tienen el fin de “confundir” a los militantes de este frente y perfilarse para las próximas elecciones.

“Se ha esclarecido que nuestro vicepresidente David Choquehuanca está haciendo su propia estructura política, aprovechándose estando en el Gobierno por el MAS, eso ya nos han esclarecido en varios departamentos, estaban movilizando, haciendo seminarios, talleres, tratando de confundir que es el mismo proceso, el mismo MAS-IPSP”, señaló García, vicepresidente del partido oficialista, en una entrevista con radio Éxito

“Nos lo han denunciado los mismos hermanos que han participado en estos eventos donde claramente que él ya está haciendo su propia estructura política para las próximas elecciones”, señaló.

¿Está tratando de dividir al MAS?, le consultaron al vicepresidente del MAS y éste respondió: “Exactamente, eso es lo que hemos notado, lo que nos han denunciado”.

El caso ha motivado a la dirigencia a convocar a “una reunión de emergencia” para el próximo miércoles 22 de junio con el fin “tomar decisiones”.

“Por eso hemos llamado de emergencia a una reunión ampliada a nuestro dirigente del MAS-IPSP para el 29 de este mes en Cochabamba donde vamos a evaluar, analizar y seguramente ya vamos a tomar algunas decisiones porque las denuncias son claras que nos han hecho llegar de varios sectores por eso esto vamos a evaluar a fondo para poder tomar decisiones ya directamente”, señaló García.

Aparentemente no se trata de una denuncia aislada. Horas antes, Leonardo Loza, dirigente cocalero y senador del MAS, acusó al vicepresidente de promover los conflictos en la Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” (Unibol) que se ubica en el Chapare por “intereses personales”.

Alertó a sus bases que, si continúan esas peleas internas, “olvídense de ganar las elecciones”.