22 años de cárcel para sujeto que violó e intento quitar la vida de su expareja en Uriondo

La mujer se encontraba trabajando la tierra en la comunidad Toma Tunal del municipio de Uriondo, donde Carlos llegó, agarró una picota y golpeó a su expareja dejándola inconsciente. Cuando la mujer despertó Carlos estaba agrediéndola sexualmente

22 años de cárcel para sujeto que violó e intento quitar la vida de su expareja en Uriondo
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos G. V. de 50 años de edad es autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa y Violación cometido en contra de su exconcubina de 53 años en el municipio de Uriondo, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 22 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos. 

“Durante la audiencia de juicio oral la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico y social de la víctima, informe médico legal que demuestra de manera contundente la existencia del hecho delictivo, asimismo, durante la misma audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez. 

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Nancy Carrillo, explicó que el hecho ocurrió la tarde del 12 de enero del 2021, cuando la mujer se encontraba trabajando la tierra en la comunidad Toma Tunal del municipio de Uriondo, donde Carlos llegó, agarró una picota y golpeó a su expareja dejándola inconsciente. Cuando la mujer despertó Carlos estaba agrediéndola sexualmente, por ello intentó pedir auxilio pero el sujeto la tomó del cuello e intentó asfixiarla, en ese momento llegó su hijo de 16 años quien defendió a su madre, mientras que Carlos se retiró del lugar amenazando a ambos. 

La mujer presentó la denuncia en dependencias policiales y pusieron el hecho a conocimiento del Ministerio Público. El sujeto fue aprehendido, investigado y remitido ante la autoridad jurisdiccional quien dictó sentencia.