A cuatro fechas del cierre de las eliminatorias, Bolivia mantiene el sueño mundialista

Se barajan los resultados y los porcentajes, todo permite soñar para ver a “la Verde” en la cita de Qatar 2022.

A cuatro fechas del cierre de las eliminatorias, Bolivia mantiene el sueño mundialista
PUBLICIDAD

Este viernes 28 de enero y el martes 1 de febrero, Bolivia se juega la clasificación al Mundial ante Venezuela y Chile, respectivamente. Desde las clasificatorias de 1993, la selección boliviana aún conserva la ilusión de repetir su presencia en el Mundial.

En el deporte y especialmente en el fútbol no existe la lógica y mientras “matemáticamente” haya la posibilidad de alcanzar puestos de clasificación, los más de 11 millones de bolivianos pueden soñar con ver a la selección en la mayor competición deportiva a realizarse este 2022 en Qatar.

Muchos medios de comunicación y periodistas del área hacen la previa de los encuentros por la decimoquinta fecha clasificatoria coincidiendo en que, al conseguir los 12 puntos restantes, la clasificación de Bolivia estaría asegurada. Es más, el reconocido periodista deportivo Gonzalo Cobo, en un análisis realizado en Tigo Sports Bolivia, manifestó que, al ganar estos últimos cuatro encuentros, se clasificaría como tercero o cuarto, “si se consiguen 10 puntos, tendríamos un 76% de entrar como cuartos y un 22% de llegar al repechaje; si se suman nueve, el porcentaje sería de 27% de entrar directamente y 52% para pelear la clasificación con un equipo asiático”, manifestó.

A estas fechas de la eliminatoria, ya llegan clasificadas dos selecciones, tanto Brasil y Argentina sellaron sus pases. La batalla se da desde el tercer al quinto puesto donde todos tienen posibilidades. El rendimiento de Bolivia ha generado expectativa en toda la población que unida por esta pasión puede encontrar un motivo de esperanza y alegría, más aún con lo demostrado el pasado viernes ante Trinidad y Tobago, donde además del resultado, el apoyo de la ciudadanía de Sucre demostró el amor incondicional por la verde.