Aguilera revela que Murillo está en Panamá y López en Brasil

Aguilera revela que Murillo está en Panamá y López en Brasil
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, se encuentran fuera del país. Ambas exautoridades cuentan con órdenes de aprehensión en el marco de las investigaciones del caso gases lacrimógenos.

En entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides, el jefe policial dijo que ambas exautoridades abandonaron el territorio nacional el 9 de noviembre. López se encuentra en Brasil y Murillo, en Panamá.

Aguilera explicó que se logró establecer una línea de tiempo que permitió acreditar la salida de un vuelo oficial en el FAB-046. La aeronave salió con cuatro ocupantes del aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz con destino a la ciudad de Puerto Suárez. Posteriormente, Murillo y López se trasladaron vía terrestre a Corumbá, en el lado brasileño.

“Y a partir de ese momento se han realizado las gestiones administrativas que han permitido que las autoridades salgan de nuestro suelo, hoy estamos en la convicción de que Migración Brasil ha podido certificar a la Dirección de Inteligencia el ingreso del señor exministro de Gobierno Arturo Murillo y de Luis Fernando López Julio, exministro de Defensa”, precisó.

El exministro Murillo se trasladó a Panamá en la aerolínea Copa Airlines. “Esto ha sucedido el 9 (de noviembre)” y “nos toca establecer a partir de esos canales de información, cuáles son las actividades que las exautoridades están desempeñando allí (en el extranjero), con cuyos datos nos acercaremos al Ministerio Público para que se sitúen las gestiones pertinentes”.

El fiscal Fernando Atanacio anunció este martes que se pedirá a la Policía Internacional (Interpol) la activación del sello azul contra los exministros para confirmar si están fuera o dentro del país; además, se ampliaron las investigaciones contra Marcel Rivas, exdirector general de Migración.