Autopsia confirma que el hombre hallado semienterrado murió por golpes en la cabeza

Germán Justiniano Molina tiene antecedentes penales, pues tiene procesos en su contra por contrabando y falsificación de documentos aduaneros.

Autopsia confirma que el hombre hallado semienterrado murió por golpes en la cabeza
Foto referencial
PUBLICIDAD

El examen forense practicado al cuerpo de Germán Justiniano Molina develó que su muerte fue provocada por golpes en la cabeza, además de que se le encontraron algunas lesiones en el cuello, lo que a la Policía le hace presumir que fue torturado por sus asesinos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado semienterrado esta mañana, en una propiedad de la comunidad Bañadito, en el municipio de Portachuelo, hasta donde llegaron los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar su levantamiento.

El fiscal de Portachuelo, Alberto Lafuente, indicó que el hombre fue identificado como Germán Justiniano Molina, de 40 años, debido a que portaba su cedula de identidad. Agregó que fue trasladado a la morgue del hospital municipal de Montero, donde se le practicó el examen forense.

“La autopsia médico- legal indica que la causa de la muerte es traumatismo encéfalo craneal, provocado con un objeto contundente. Existen otros signos de violencia en la parte del cuello y en la nuca”, preció el fiscal.

Para Lafuente este informe hace presumir que el hombre fue torturado, por lo que la investigación cambió de homicidio a asesinato. Agregó que la data de la muerte es de por lo 12 horas antes del levantamiento del cadáver.

Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca confirmó que Germán Justiniano Molina tiene antecedentes penales, pues tiene procesos en su contra por contrabando y falsificación de documentos aduaneros.

Asimismo, comentó que se está trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con la captura de los autores, quienes después de asesinar al hombre lo enterraron en una comunidad de Portachuelo para intentar ocultar el crimen.