Bajo la mirada de la ONU, el TSE, el Legislativo y sectores sociales ya dialogan por un acuerdo

Bajo la mirada de la ONU, el TSE, el Legislativo y sectores sociales ya dialogan por un acuerdo
Foto referencial
PUBLICIDAD

Representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Asamblea Legislativa y de sectores sociales están reunidos, desde las 20.00, en ambientes de la Vicepresidencia para allanar un acuerdo que defina la fecha impostergable de las elecciones y, con ello, se levanten las medidas de presión que provocaron más de un centenar de bloqueos de caminos en el país.

El presidente del TSE, Salvador Romero, y el titular en ejercicio del Legislativo, Milton Barón, del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmaron a las 18.00 la instalación del diálogo para hallar una salida a la situación conflictiva, tras la decisión de la entidad electoral de posponer los comicios del 6 de septiembre al 18 de octubre, ante la pandemia del coronavirus.

Dirigentes de sectores sociales fueron llegando a la cita que cuenta con la participación de la presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, mediante un contacto virtual, ya que se encuentra aislada tras haber dado positivo al COVID-19. En el encuentro están el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y representantes de Naciones Unidas.  

Por la tarde, los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, afirmaron que apoyarán una nueva fecha que sea fijada por una ley, que sea impostergable y que cuente con aval de la comunidad internacional. Con esta negociación, quedaría demás la convocatoria de la presidenta Jeanine Áñez, para una reunión el domingo a las 09.00, en el Palacio de Gobierno.