Defensora pide a las autoridades de la UPEA asumir su responsabilidad sobre la tragedia

Defensora pide a las autoridades de la UPEA asumir su responsabilidad sobre la tragedia
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, demandó a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) asumir su responsabilidad por la tragedia ocurrida con el saldo de cinco muertos ya que “no es un caso fortuito”.

Mientras que desde la UPEA, se emitió un comunicado en el que dan a conocer que la parte legal hizo la representación respectiva y se constituirá en parte de la demanda para la investigación y el esclarecimiento del suceso.

La mañana de este martes cedió la baranda de seguridad de un cuarto piso de la UPEA y dejó caer a 11 universitarios, de los que siete perdieron la vida.

“Violencia, falta de controles por la UPEA e insensatez de dirigencias estudiantiles hoy cobraron la vida de 7 personas. No es un caso fortuito, exijo que autoridades de @rectoradoupea asuman su responsabilidad. Ninguna vida humana vale una disputa por espacios de representación”, demandó Cruz en un mensaje vía Twitter.

La Policía inició las investigaciones, pero Cruz también demanda “una investigación interna para establecer los motivos de la presencia de los estudiantes en esa casa superior de estudios cuando existe restricciones y la prohibición de concentraciones masivas por la pandemia por COVID-19”.

En un comunicado, la UPEA anunció que formalizará la denuncia y se sumará a la demanda para esclarecer y establecer responsabilidades.

Se conoce que los universitarios fueron convocados en medio de una disputa de espacios de poder.

La casa superior de estudios correrá con los gastos del sepelio y médicos.