Dos atracos armados estremecen a El Alto; operan falsos policías

En ambos casos participaron al menos siete delincuentes, según los testimonios de las víctimas.

Dos atracos armados estremecen a El Alto; operan falsos policías
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las últimas horas dos atracos armados estremecieron a la ciudad de El Alto: uno en una casa particular de la zona Villa Ingenio y otro en una tienda de repuestos de autos en la avenida 6 de Marzo. En ambos casos participaron al menos siete delincuentes.

En el primer caso, el atraco se registró aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. Los delincuentes se hicieron pasar por policías e ingresaron a una vivienda en la zona Villa Ingenio de donde se llevaron al menos 8.000 dólares, según los testigos.

“Ya era amanecida, como las 3:00 de la mañana. Nos han atropellado totalmente, han dicho 'somos policías', todos uniformados, directamente nos querían balear y por no hacernos balear nos hemos humillado. Nos han maniatado, a mi familiar lo han enmanillado con manillas plásticas y lo han sonado con las mismas armas. Dentro de la casa han disparado”, comentó una de las víctimas a Red Uno.

En la casa se observan los impactos de las balas, algunos llegaron a las ventanas. También hay rastros de sangre en el piso.

Al menos tres personas resultaron heridas por los golpes que les propinaron los delincuentes. “Como 8.000 dólares, ese monto se han llevado todo. Se lo han buscado todo”, subrayó.

Los atracadores huyeron del lugar luego de que sonó una alarma vecinal. Según el reporte del medio de comunicación, las víctimas contaron que el grupo delincuencial estaba conformado por seis a siete personas.

Casa de repuestos

El segundo atraco se registró en la tienda Covimor que comercializa repuestos para vehículos en la avenida 6 de Marzo. En este caso los delincuentes ingresaron a la tienda y maniataron a una trabajadora.

“Forcejearon las puertas y maniataron a la encargada. Estaban armados estas personas que han atracado y al parecer son extranjeros los que hicieron este atraco. Ella tiene marcas en los brazos, más que todo fue el shock, el miedo que ha sufrido ese momento”, indicó una persona que pidió mantener en reserva su identidad.

Comentó que, según el relato de la trabajadora, al menos siete sujetos ingresaron con armas de fuego y luego la redujeron. En el video de la cámara de seguridad se observa cómo la mujer es amenazada con una pistola y luego es maniatada en el piso.