Fiscal de Santa Cruz «confirma» que la bebé abandonada en un micro no es Daylín

Todavía no salieron los resultados de ADN, pero el padre de la bebé extraviada en La Paz reconoció que no era su hija.

Fiscal de Santa Cruz «confirma» que la bebé abandonada en un micro no es Daylín
Foto referencial
PUBLICIDAD

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, descartó este jueves que la bebé encontrada en un micro en Santa Cruz sea Daylin, la menor secuestrada el pasado diciembre en La Paz. La conclusión fue expresada después de que una joven de 16 años confesara haber abandonado a la infante. 

“Sí, se confirma evidentemente (que la adolescente es la madre), lo que también se confirma es que no sería la pequeña Daylin”, manifestó Mariaca ante los medios. 

En las pasadas horas, los padres de Daylin se trasladaron hasta Santa Cruz para ser sujetos a una prueba de ADN que confirme o descarte su relación con la bebé encontrada. Los resultados aún no fueron emitidos, pero Wilfredo Cunurana, padre de la menor raptada, reconoció que no era su hija y pidió a las autoridades que continúen la búsqueda.

"Vino el padre de la pequeña niña que se encuentra perdida en La Paz y dijo que ve que ella no es su pequeña menor. Pidió por favor a la Policía y a la Fiscalía que sigan trabajando para poder dar con el paradero de su pequeña hija", indicó el fiscal, quien informó que se continuará con el análisis ADN para "dar más veracidad a la información". 

El miércoles, vecinos de la zona de Plan 3.000 encontraron a una bebé en el asiento de un micro. Junto a la pequeña se halló una nota que solicitaba al lector cuidar de la menor e indicaba que se llamaba “Dailín”. Esto encendió las alertas e inmediatamente las autoridades barajaron la posibilidad de que se trate de la niña sustraída en la zona Max Paredes. 

El jueves, sin embargo, se presentó voluntariamente una joven de 16 años que aseguraba ser la madre de la bebé abandonada. Ésta sostuvo que lo hizo porque no contaba con los medios económicos para mantener a la infante.