En cinco días arriban al país otras 200.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm

En cinco días arriban al país otras 200.000 dosis de la vacuna china de Sinopharm
Foto referencial
PUBLICIDAD

A una semana de iniciar la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19, el presidente Luis Arce Catacora anunció este miércoles el arribo en un plazo de cinco días de un nuevo lote de dosis de la vacuna china de Sinopharm, además de suministros para asegurar la inmunización.

«Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas Sinopharm, junto a 4,2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra aerolínea BoA. Agradecemos a la hermana República Popular de China la donación de 100.000 de estas vacunas», informó el primer mandatario, mediante su cuenta de Twitter.

De inicio, se anunció que eran 100.000 las dosis Sinopharm que reforzarían el plan, sin embargo, esta donación de China, confirmada por el Presidente, permitirá duplicar la cifra.

Con estas vacunas se podrá acelerar el avance de la inmunización en los grupos programados. Este mes se planificó terminar de inocular al personal de salud y a las personas con cáncer y afecciones renales, en abril es turno de la población mayor de 60 años y quienes tengan enfermedades de base. Además se empezó a dar prioridad a las poblaciones fronterizas con Brasil, para evitar la propagación de la cepa brasileña.

Hasta fines de este mes, adicionalmente a la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, se aguardan 1,7 millones de dosis del fármaco ruso Sputnik V, adquiridas por el Gobierno.