En El Alto, una mujer envenena a su hijo y luego se quita la vida

La Policía investiga si una tercera persona participó el el hecho.

En El Alto, una mujer envenena a su hijo y luego se quita la vida
Foto referencial
PUBLICIDAD

En la zona Las Tomatitas, ubicada en la ciudad de El Alto, la Policía levantó los cadáveres de una mujer y su hijo. Las primeras investigaciones dan cuenta que la progenitora envenenó al muchacho y luego se quitó la vida, aunque se investiga la posible participación de una tercera persona.

“Ha sido constatado el fallecimiento de un menor de edad de 17 años y su madre, de 34 años. (La madre) aparentemente habría incorporado una sustancia desconocida en uno de los alimentos (consumidos por el joven), y una vez fallecido, se habría destinado a un predio muy próximo, donde vive su hermana, a quien le dijo que haría un viaje muy largo. Esto ha llamado la atención de la hermana, que en horas de la tarde ha ido a verificar el domicilio y ha encontrado a esta mujer de 34 años agonizando”, declaró el subdirector de la Felcc de El Alto, Juan José Donaire.

El jefe policial explicó que la hermana de la víctima intentó auxiliarla, pero perdió la vida poco después de encontrarla. Donaire agregó que la mujer estaba separada hace mucho tiempo del padre de su hijo, y que sostenía una relación con otra persona, que será citada a declarar, ya que se encontraron cartas póstumas en las que se lo menciona.

“Se ha querido generar asistencia, pero ha muerto la mujer y su descendiente. Estas dos personas vivían solas, el padre habría terminado hace bastante tiempo la relación y ella ya tendría otra relación sentimental. Seguramente (su novio) va a ser citado para aclarar alguna circunstancia de inestabilidad psicológica propiciada por este ciudadano, se tienen cartas póstumas de esta mujer que dan cuenta de una situación inestable”, indicó el uniformado.

El caso es investigado por la Policía, ya que la familia de los difuntos asegura que hay un tercer involucrado en las muertes.