Fiscalía admite denuncia contra Camacho y jefes militares por «golpe de Estado»

Fiscalía admite denuncia contra Camacho y jefes militares por «golpe de Estado»
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Fiscalía admitió la denuncia contra el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, su padre, el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman; el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, y jefes militares por terrorismo, sedición y conspiración por las movilizaciones ciudadanas como consecuencia del fraude electoral registrado en las elecciones del 20 de octubre.

Además solicitó la alerta migratoria para los seis denunciados para que puedan permanecer en Bolivia durante las investigaciones del caso. En la denuncia presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, Evo Morales y Álvaro García Linera están consignados como víctimas de los delitos denunciados y pueden ser llamados a declarar para reforzar la denuncia, ya que para una investigación de este tipo se necesitan las declaraciones de ambas partes.

El fiscal Omar Mejillones explicó que se conocen de antecedentes de que hubo coordinación del exlíder cívico y su padre, así como los jefes militares y policiales "para poder realizar todos estos hechos que concluyeron en la renuncia del presidente Evo Morales".  Acerca de Sergio Orellana, el fiscal aseguró que a pesar que fue posesionado después de la renuncia de Morales, se debe investigar si existió algún tipo de coordinación con el mismo y si el comandante tuvo participación en los hechos del 2019.

Mejillones aseguró que en un plazo de 20 días se recopilará información necesaria para ya poder llamar a declarar a los denunciados y víctimas.