Fiscalía demostró que 72.000 dólares provienen del narcotráfico y pasa a favor del estado.

Fiscalía demostró que 72.000 dólares provienen del narcotráfico y pasa a favor del estado.
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“De acuerdo a los antecedentes, el 27 de agosto de 2013, en un inmueble ubicado en la Urbanización Urucú de la ciudad de Santa Cruz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), encontraron a Mary y Roger en posesión de 782 gramos de cocaína, 1.970 gramos de marihuana, 500 kilos de permanganato de potasio y 72.000 dólares que fueron secuestrados por la policía”, dijo el Director de la Fiscalía Especializada en delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma Salazar.

El dinero secuestrado, fue depositado en cuentas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), entidad encargada de administrar, controlar y monetizar los bienes secuestrados, incautados y confiscados mientras que la marihuana fue incinerada. Asimismo, se inició un proceso penal en contra de los dos sujetos por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas;  sin embargo, estos se dieron a la fuga por lo que fueron declarados en rebeldía.

El mes de diciembre de la gestión 2019, el Ministerio Público dio inicio a la Acción de Pérdida de Domino de bienes en contra de Mary Y.M.L. y Roger R.R, en cuyas etapas investigativas se recolectaron suficientes elementos que acreditaron que el dinero encontrado en posesión de los referidos sujetos procede del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.