Gobernación en Tarija inicia rastrillaje en mercados para detectar casos de Covid
![Gobernación en Tarija inicia rastrillaje en mercados para detectar casos de Covid](https://actualizandotarija.com/uploads/images/image_750x_5f333537a77aa.jpg)
Este martes iniciaron las tareas de rastrillaje en los mercados municipales de la ciudad de Tarija, con el objetivo de poder detectar posibles casos de Covid19, para su inmediato aislamiento y tratamiento, y de este modo evitar la propagación de la enfermedad en los principales centros de abasto.
Este trabajo inició en el Mercado Lourdes y se realiza con la finalidad de minimizar el riesgo de contagios en los principales centros de abastecimiento de la ciudad. Cabe recordar que el 50% del costo de las pruebas (rápidas) es aporte del sector gremial.
Autoridades de la gobernación informaron que este trabajo coordinado entre el sector gremial y el Municipio de Tarija será replicado en todos los municipios del departamento de Tarija.
NOTA
En el mercado del barrio Lourdes se realizó la prueba rápida a 40 personas, de las cuales 12 dieron resultado reactivo, el cual debe ser confirmado con una prueba PCR.