Gobierno define el cierre de gestión, transición y transmisión de mando en noviembre

Gobierno define el cierre de gestión, transición y transmisión de mando en noviembre
Presidente del Estado, Jeanine Áñez
PUBLICIDAD

En un gabinete ampliado, la presidenta Jeanine Áñez define el cierre de gestión de su Gobierno, además de la transición y transmisión de mando.

Durante la jornada cada ministerio realizará un informe de los 11 meses del Gobierno transitorio, además de los lineamientos del cierre de gestión y cómo será la trasmisión de mando prevista para noviembre, siempre y cuando el voto ciudadano defina al presidente y vicepresidente en primera vuelta.

Áñez, al inicio del gabinete ampliado hizo una explicación de las tareas que realizaron desde noviembre. Señaló que fueron muchos los intentos del anterior Gobierno de Evo Morales –que renunció y salió del país- de retomar el poder. Mencionó los bloqueos de agosto cuando se impidió el paso de oxígeno, y otros cierres de carreteras.

“Los violentos no estaban pensando en la salud, sino en retomar el poder para que la señora del frente venga a reemplazarme. No se salieron con la suya, tuvimos la fuerza y el valor para frenarlos y lo volveremos a hacer”, dijo al sugerir que la presidenta de la Cámara de Senadores, Evo Copa, quería ocupar la Presidencia.

Dijo sentirse orgullosa porque sabe que la población aprendió a defender su voto y está segura que nunca más volverá a permitir que un Gobierno de 14 años se imponga.

Recordó que su gestión estuvo marcada por conflictos, “como nunca antes un gobierno había enfrentado”. Mencionó a la pandemia que ha marcado la economía del país y del mundo, los conflictos políticos, entre otras.

En tanto al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que durante esta jornada los ministros analizarán en el gabinete ampliado “los lineamientos generales del cierre de gestión de los 11 meses de Gobierno, la transición y transmisión de mando. Si será en primera vuelta (resultados de las elecciones) será en noviembre, sino se deberá esperar una segunda vuelta”.

Fuente: OPINIÓN