Respaldo para elecciones libres y justas en Bolivia

Respaldo para elecciones libres y justas en Bolivia
Foto referencial
PUBLICIDAD

Los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil, reafirmaron ayer “la alianza estratégica” entre sus países, además de renovar su compromiso con Juan Guaidó y el “restablecimiento del orden constitucional en Venezuela” y el apoyo expresado a la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

Ambos mandatarios emitieron el comunicado al término de una cena privada de trabajo que tuvo lugar en Mar-a-Lago, el club y residencia privada del primero en Palm Beach, Florida. En el documento, manifestaron su voluntad de “profundizar” su relación bilateral y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia, promover la paz y la seguridad.

Con relación a Venezuela, ambos presidentes “reiteraron el apoyo de sus países a la democracia en la región, incluyendo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional venezolana democráticamente electa, en su trabajo por restablecer el orden constitucional en Venezuela”, según el comunicado de la oficina de prensa brasileña.

Cabe recordar que desde que la presidenta Jeanine Añez asumió el mando del país, los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos comenzaron una etapa de acercamiento bilateral en la que la administración de Trump expresó su pleno respaldo al gobierno de transición boliviano.