Habilitan servicio de banca móvil en municipios en los que no hay entidades bancarias

Habilitan servicio de banca móvil en municipios en los que no hay entidades bancarias
Foto referencial
PUBLICIDAD

A partir del martes 26 de mayo, la banca móvil del Banco Unión comenzará con el pago de bonos en los municipios que tienen “nula bancarización”. Poroma, Mojocoya y Tarvita serán los primeros en recibir el servicio.

Esa determinación fue comunicada por el por gerente Regional, Roberto Durán, y jefe de Operaciones del banco Unión, Raúl Sánchez, mediante una nota al gerente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Ricardo Zárate.

La misiva salió luego de que al menos unos siete alcaldes y la representación de Agamdech sostuvieran una reunión la mañana de este jueves con los representantes del Banco Unión Regional Sucre.

El gerente de Agamdech, Ricardo Zárate, informó que las alcaldías y el Banco Unión acordaron que la entidad bancaria habilitará dos cajeros móviles por cada municipio, mientras que las municipalidades se encargarán del transporte y alimentación de los funcionarios, de dotar de una oficina y colaborar con personal municipal en la organización de las filas. La seguridad estará a cargo de efectivos militares, añadió.

La atención se realizará por un periodo de cinco días continuos en los municipios donde no hay ningún tipo de servicio financiero para pagar los diversos bonos que creó el Gobierno, con el fin de atenuar la falta de recursos económicos en las familias que acatan la cuarentena por la presencia del coronavirus.